Reportan 75.4% de ocupación en fin de semana de vacaciones en Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre (Quadratín México).- La empresa Med Atlántica quedó fuera del proceso de rescate de Mexicana de Aviación, resolvió la jueza federal Edith Alarcón encargada del concurso mercantil de la aerolínea.
La jueza determinó que la compañía ya no será considerada como inversionista potencial, debido a que incumplió el requerimiento de probar que cuenta con entre 250 y 300 millones de dólares para capitalizar a Mexicana.
Según el fallo, el escrito que presentó Med Atlántica no fue firmado por su presidente, Christian Cadenas, sino por Óscar Jaime Moreno, quien no estaba autorizado legalmente para representar a la empresa, como consta en el número de expediente 432/2010.
“Concluyo que no hay evidencia alguna de que se cuente con los fondos”, indicó en su resolución.
Med Atlántica aseguraba en su escrito que su socio capitalista mexicano sería la firma Bahía de Banderas y los recursos para la operación serían administrados por la Unión de Crédito Empresarial de Occidente; sin embargo, no aportó los documentos probatorios de dichas afirmaciones.
La juez también desechó la copia simple de un documento bancario denominado “swift input MT 799″, redactado en inglés, en el cual no aparecía referencia alguna de que los recursos ahí mencionados estaban etiquetados para la aerolínea mexicana.
Desde hace dos años, Mexicana está inversa en un concurso mercantil, y a pesar de que 15 inversionistas han mostrado interés en capitalizarla, ninguno ha probado contar con los recursos.
Debido a lo anterior, la quiebra de la aerolínea podría estar cerca al haber excedido con mucho el plazo legal de un año para lograr el convenio con sus acreedores.
QMX/mrp/bhr