Imperativo, estudio y reflexión sobre IA en la justicia: Guerra Álvarez
TEPIC., Yuc., 9 de junio de 2020.- Por iniciativa propia, el médico Mario Alberto Enríquez Preciado, semanas atrás, comenzó una campaña para apoyar a las personas que más lo necesitan en estos tiempos tan difíciles por la confinación en la que se encuentra la mayoría de los nayaritas, con la finalidad de no enfermarse por el coronavirus.
Muchos han perdido su empleo, otros han tenido que cerrar temporalmente sus negocios, algunos más los han descansado sin goce de sueldo y hay a quienes no se les permite realizar sus labores por no considerarse esenciales.
Desde hace más de 20 años, el doctor Mario Alberto, tiene su consultorio en la localidad de Zacualpan, municipio de Compostela, Nayarit. Muy conocido en ese lugar y sus alrededores por la atención que ofrece a sus pacientes, su trato humano y profesional.
Egresado de la Universidad Autónoma de Nayarit, el doctor Enríquez Preciado, inició con un comedor comunitario en la calle de Aldama número 5 esquina con Avenida Insurgentes, en Zacualpan, donde comenzó dando alimentos preparados a la gente sin trabajo y adultos mayores y quien lo necesitara.
Poco después, por decisión propia, se separó del comedor comunitario e inició con la entrega de cientos de despensas, gracias a los donativos de sus amigos y pacientes, que radican en Estados Unidos, así como vecinos del lugar, que no han dejado de aportar para apoyar a las personas que se las han visto difíciles.
Después regresó a dar alimentos preparados, lugar a donde diariamente acuden de 55 a 185 personas adultas mayores, con discapacidades diferentes y enfermas. Y a través de sus redes sociales, da a conocer el menú del día, exquisitos platillos.