Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero de 2017.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, aseguró que postergar el incremento de las gasolinas prevista para febrero, «es una medida ridícula que no abona en nada a la economía de las familias mexicanas».
“Dejar de lastimar el de por sí maltrecho poder adquisitivo de los mexicanos es lo mínimo que debía hacer el Ejecutivo, pero estas son medidas de corto plazo, pues el 11 de febrero se espera otro incremento a los combustibles”, recordó.
Sin embargo, cabe recordar que el anuncio hecho la mañana de este viernes por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), señaló que los precios máximos de las gasolinas y el diésel permanecerán sin cambios hasta el 17 de febrero.
Mediante un comunicado, Martínez Neri sostuvo que esta medida es insuficiente por lo que insistió en que es necesario que se detenga de forma permanente el aumento a las gasolinas y no sólo por unos días, «así que continuaremos dando la batalla para detener todos los incrementos».
Sin embargo, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, adjudicó esta decisión de detener el incremento a las acciones que, dijo, desde la Cámara realizó su grupo parlamentario.
«La lucha que desde la Cámara de Diputados impulsó el grupo parlamentario del PRD, rindió frutos, por ahora se pudo impedir otro asalto al bolsillo de la ciudadanía, no obstante el objetivo es eliminar estos aumentos de forma definitiva», afirmó.
Reiteró que con el aumento impuesto al inicio de este 2017, se desató una espiral inflacionaria que aumentó los precios de la canasta básica, lo que ha perjudicado la economía de la ciudadanía.
Y dijo que en el actual período ordinario de sesiones insistirán “en nuestra propuesta que es reformar los artículos 1 y 11 y derogar el artículo 12 de los transitorios de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2017”.