CIUDAD DE MÉXICO., 5 de enero de 2019.- Petróleos Mexicanos informó que como parte del Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de combustibles, se ha privilegiado el uso de medios de transporte más seguros, lo que implica cambios en la logística de entrega a las estaciones de servicio. Esto ha ocasionado retraso, afectando mayormente a los estados de Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

Pemex negó que en el país se enfrente escasez de gasolina o especulación de precios.

“Nuestras Terminales de Almacenamiento y Despacho cuentan con suficiente inventario para cubrir la demanda de la población”, refirió en un comunicado la empresa.  

Pemex espera incrementar hasta en un 20 por ciento más su distribución en los estados afectados, con el uso de auto-tanques y carro-tanques, para cumplir con el abasto oportuno.

La paraestatal exhortó a los usuarios para que eviten compras extraordinarias de gasolina, ya que el abastecimiento se normalizará a la brevedad. 

Pemex llamó a comprensión y apoyo de la sociedad ante las medidas implementadas para evitar pérdidas económicas por el huachicoleo o robo de hidrocarburo.