Disparan a jefatura de tenencia de La Cantera en Tangamandapio, Michoacán
MORELIA, Mich., 5 de enero de 2021.- Se podrían perder hasta cuatro mil empleos en Michoacán, relacionados sector restaurantero, indicó Alejandro Hernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en el estado, por lo que pidió sensibilidad a los gobiernos.
La postura de la Canirac es salir a defender a sus agremiados, y hacer un llamado enérgico a las autoridades, “primero a seguir trabajando y colaborando en la lucha contra el coronavirus, es un tema de salud y no se puede bajar la guardia. Por eso están trabajando, para mejorar todas las condiciones de sus agremiados y la industria”.
El líder restaurantero reconoció los esfuerzos de los gobiernos estatal y municipales para bajar los contagios, pero cualquier nuevo cierre o una medida restrictiva sería catastrófico para varios sectores, incluyendo el restaurantero, donde los más afectados son los colaboradores, quienes trabajan en los negocios y enfrentarían una baja sensible de propinas, y por supuesto todos los proveedores de restaurantes, muchos de ellos del sector agrícola.
Es por ello que hoy más que nunca requieren responsabilidad y corresponsabilidad. Como Cámara, se han realizado llamadas constantes a los agremiados, “a mantener y cumplir estrictamente los protocolos que nosotros mismos nos autoimpusimos y denominamos Mesa Segura, extremando todas las precauciones sanitarias en nuestros establecimientos”.
Más información AQUÍ