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CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre de 2016.- Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte capitalino (Indeporte), calificó de improcedentes las extremas recomendaciones de seguridad que hizo la Embajada de Estados de Unidos y de la directiva de los Texanos de Houston hacia sus jugadores.
En entrevista tras la presentación del Play 60 NFL sobre Paseo de la Reforma y la ausencia del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, De la Vega aseguró que dichos “consejos” no deberían haberse hecho ya que la realidad de la capital mexicana es diferente y no peligrosa.
“Esas declaraciones me parecen totalmente improcedentes, fuera de lugar y sin conocimiento de lo que es la Ciudad de México, por eso estamos haciendo este esfuerzo para que la gente se dé cuenta de la capacidad de la ciudad, de la hospitalidad de todos los capitalinos.
“Estoy seguro que todos estos 10 mil estadounidenses que vienen aquí, apuesto a que no se están quedando en los hoteles uno de los ejemplos es que las leyendas de la NFL me preguntan a qué restaurante ir, que zona de la ciudad ir”, comentó el funcionario.
Explicó que el operativo estará montado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para la llegada, estancia así como la ida y regreso del estadio Azteca para el día del partido el próximo lunes.
También hizo referencia a los comentarios que se hicieron sobre el consumo de clembuterol en la comida de los jugadores en su estancia en los hoteles donde se alojarán.
“Entiendo la dinámica en la preocupación que puedan tener los equipos, que están disputando un torneo y es lo que puedo opinar al respecto, además de os del clembuterol, porque los hoteles donde se van a quedar lo evitan, creo que fue una declaración desafortunada estamos tratando de dar la mejor imagen de nuestro país”, dijo.
Reveló que habrá pantallas gigantes en diferentes delegaciones de la ciudad para aquellos aficionados que no consiguieron boleto para el primer Monday Night en México.
“Son seis pantalla que se van a instalar en seis delegaciones, incluyendo Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, serán en Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Milpa Alta, con la intención de que se pueda ver el desarrollo del encuentro.
“También tendremos los estacionamientos móviles para que la gente pueda llegar al estadio en transporte público, a partir de las 15 horas abrirán y el costo de los camiones, que serán 300 con diferentes direcciones, será de 20 pesos por persona, esto es para agilizar la movilidad de los aficionados”, detalló.
Se espera, según el director de Indeporte, que haya una derrama de 80 millones de dólares en dos días, por la llegada de 40 mil seguidores estadounidenses para disfrutar el cotejo entre Texans y Raiders.