Activa SSC operativo Aguinaldo Seguro 2024 para proteger a ciudadanos
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre de 2016.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera se puso guantes y cubre bocas y sirvió en platos raciones de lomo con salsa de tamarindo y también ayudó a repartir parte de las 15 mil cenas que su administración ofreció a personas de escasos recursos, adultos mayores y visitantes en general a partir de las 18 horas en el Zócalo.
El mandatario capitalino, acompañado del secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, también recorrió mesas para saludar a los asistentes y en algunos casos tomarse la foto del recuerdo en el inicio de la noche de Navidad.
Su recorrido causó un tumulto de representantes de medios de comunicación y de curiosos por conocerlo.
Foto: Leo Casas/Quadratín México
Aunque no estaba en el programa, decidió también compartir el pan y la sal con unos asistentes y se sentó en una mesa ubicada entre los dos edificios del gobierno capitalino, en avenida 20 de Noviembre.
Ahí, junto con Amieva disfrutó de atún a la vizcaína mientas platicaba con algunos de los asistentes, quienes no ocultaron su sorpresa.
Foto: Leo Casas/Quadratín México
Uno de ellos fue Pedro Sigler Rojas, de 77 años, quien desde Iztapalapa se trasladó al Zócalo.
Cuestionado por Quadratin México, dijo que comer junto a Mancera fue «fabuloso».
Con una sonrisa dijo que se sintió «privilegiado» y que «se le adelantaron los Reyes».
Explicó que decidió acudir porque le gusta convivir con la gente.
«Yo estoy solo y me gusta convivir con el pueblo y es una experiencia más en mi vida y me da el gusto de decir que comí rico en el Zócalo y oyendo música. Hacía mucho tiempo no veía un acontecimiento así», concluyó.
Foto: Leo Casas/Quadratín México