Nombrarán Centro de Estudios de Finanzas Públicas como Ifigenia Martínez
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero de 2017.- “El mejor muro que puede construir México son las inversiones, la actividad económica y las oportunidades de empleo para todos”, aseguró el presidente de la Fundación Telmex, Carlos Slim Helú, al conminar al Estado mexicano a actuar frente al gobierno de Donald Trump en Estados Unidos y volcarse de manera completa al desarrollo de la economía interna.
“Nos hemos enfocado en las últimas décadas en el factor de desarrollo externo, que aunque es importante, es tiempo de cambiar esa idea, impulsar y no frenar el desarrollo de la economía interna”, enfatizó uno de los hombres más ricos del mundo.
El magnate mexicano no subestimó las inversiones extranjeras, por el contrario, les dio la bienvenida; sin embargo, señaló que a las nacionales se debe fortalecer la seguridad jurídica para ofrecer una cosa a la sobresaliente y extraordinaria fuerza laboral mexicana: oportunidades.
“Nuestra fuerza laboral es por mucho superior a la de nuestro vecino, con más habilidades y aprenden más rápido”, expresó, por ello conminó a las grandes empresas a ofrecer más y mejores salarios.
En rueda de prensa en la sede principal de Grupo Carso, una de sus empresas, Slim afirmó que México necesita una política económica que impulse el desarrollo del país con una política fiscal y monetaria que impulse la inversión y el empleo.