Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio de 2016.- La mejora de la educación tiene que ser con los maestros y no contra los maestros, planteó la presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y quien hasta el 15 de julio fue titular de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México.
Así se expresó luego de plantearle si estaba de acuerdo con que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), piden plazas heredadas.
“Son cosas diferentes con mejorar la educación”, respondió. “Mejora en la educación tiene que ser con los maestros, no contra los maestros”, explicó.
Reconoció que la mayor parte del contenido de la reforma educativa es positivo, pero también pidió identificar qué hace falta para implementarla de mejor manera.
“Es imposible alcanzar el objetivo de mejorar educación sin el apoyo de los maestros, hay que escucharlos, involucrarlos”, recomendó la nueva dirigente perredista.
Dijo que para evaluarlos es necesario primero capacitarlos, y ejemplificó al decir que en algunos casos es imposible sentar a maestros frente a una computadora, “cuando muchos de ellos no recibieron capacitación para usar una”, dijo la ex titular de la Sedu.
Recordó que el gobierno capitalino capacitó a maestros en la Ciudad de México, donde se les brindó apoyo a dos min docentes para que tomaran cursos en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y poder presentar su examen de profesionalización.
Agregó que además hay una lista de espera de 10 mil maestros, lo que es una muestra de que hay voluntad de capacitarse.