Recupera México MEMOria en portería ante Honduras
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre de 2024.- Después de varios meses sin ser titular con la Selección Mexicana, Memo Ochoa la pasó mal ante Honduras, que ganó 2-0, así como el técnico Javier el Vasco Aguirre, quien al final fue descalabrado, al parecer, por una lata que le lanzaron desde la tribuna, en el primer partido de la serie de cuartos de final de Nations League, que se definirá el martes, en Toluca.
También fueron titulares Jorge Sánchez, César Montes, Jesús Angulo, Israel Reyes, Edson Álvarez, Luis Chávez, Orbelín Pineda, César Huerta, Julián Quiñones y Raúl Jiménez. Y estuvieron en la tribuna Henry Martín, Alexis Gutiérrez, Ozziel Herrera y Víctor Guzmán.
Después de los himnos nacionales, primero el del Tri, abucheado y luego el de La H, coreado, sonó el pitazo inicial y rodó el esférico, en el Estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula.
Luego de lastimarse la rodilla derecha, cuando intentó despejar y chocó su pierna con la cadera de Chino Huerta (de los más abucheados pues prefiere jugar contra selecciones como Uruguay que con Honduras), salió del campo Alexander López, al 9’ e ingresó Bryan Acosta.
La primera aproximación de gol fue para el mexicano Raúl Jiménez, quien aprovechó que, en los linderos del área, dos rivales dejaron botar la pelota y la conectó, de media vuelta, con la espinilla, apenas desviado.
El guardameta Guillermo Ochoa fue probado al minuto 40, de larga distancia, cuando Joseph Rosales disparó fuerte, aunque a su colocación y atrapó el balón en dos tiempos, seguro.
Para la segunda parte, México mejoró y al minuto 57, Quiñones disparó cruzado de fuera del área y el portero Menjívar manoteó al poste y afuera; después de ello, el naturalizado mexicano salió, junto a Chávez e ingresaron Luis Romo y Alexis Vega.
Cuando se veía mejor el Tri, al 62’, Honduras marcó el 1-0: Montes despejó mal, corto, el esférico le quedó a Edwin Rodríguez, quien tiró de larga distancia fuerte, Ochoa tapó abajo, a su derecha, pero dio rebote y ya dentro del área, Luis Palma cruzó a las redes.
Y al minuto 83, los hondureños castigaron más a la Selección Mexicana y a Memo, otra vez desde la pierna derecha de Palma, quien, tras driblar a Sánchez, definió de parte interna y raso al segundo poste: 2-0.