México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero de 2024.- Pumas (8 puntos y lugar 8) perdía por dos goles en el segundo tiempo ante Tigres (11 puntos y 3), pero su nuevo delantero, Memo Martínez, por fin sacudió la redes y en un par de ocasiones para darle el empate final durante la Fecha 5 de la Liga MX.
Los felinos locales, en El Volcán, jugaban más tiempo en terreno rival, pero les faltaba claridad, como al minuto 33, cuando centraron por derecha, pero dentro del área no había nadie para rematar.
Cuatro minutos después, luego de diagonal de la muerte por derecha, llegó, hasta ese momento, la jugada de gol más peligrosa, pero Juan Brunetta cacheteó muy desviado y arriba, en el corazón del área.
Cuando parecía que el empate prevalecía al medio tiempo, al minuto 44 y tras centro por derecha, a media altura, Nicolás Ibáñez controló de pecho, se acomodó y tiró a las redes, por abajo, pegado a un poste, fuerte y dentro del área chica.
Iniciando el segundo tiempo, al minuto 49 y luego de tiro de esquina, el árbitro marcó penal, por una mano, saltando, de Nathan Silva y lo anotó el mismo Nico, al centro y raso, para el 2-0.
UNAM dio un zarpazo, más bien cabezazo, al minuto 72, cuando luego de tiro de esquina por derecha y entre tres tigres, Guillermo Martínez ganó el salto y remató casi al ánulo para el descuento.
Cuatro minutos después, lo de Pumas fue MEMOrable, pues luego de centró cruzado por derecha, Guillermo Martínez anotó su segundo gol y el empate: cabeceó picado, el balón rebotó en su hombro, sacudió las redes y el árbitro lo dio por bueno tras consultar con el VAR.
Y cuando los capitalinos estaban más cerca la victoria y tras centro raso por izquierda, al 86’, el portero Julio González atajó estirando una pierna, el esférico rebotó en la mano de Gignac (entró al 66’ por Nico) y tocó a las redes, dentro del área chica, pero el árbitro anuló el gol tras consultar con el VAR.