Confirma FGE hallazgo de 4 cuerpos en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que el 27 de junio pasado, elementos de la Policía de Investigación (PDI) rescataron a un niño de aproximadamente cuatro años de edad, encadenado y con múltiples lesiones en todo el cuerpo, en un domicilio ubicado en la colonia Gabriel Hernández.
Derivado de las diligencias realizadas en la investigación, se tienen datos de que el menor puede ser originario de un estado de la Unión Americana, por lo que ya se solicitó información a la Embajada de Estados Unidos en México y se espera respuesta.
Tras ser rescatado, el menor de edad y con el objeto de proteger y restituirle sus derechos, la delegación Gustavo A Madero, en coordinación con la PGJ, ingresó al niño a un hospital privado para su inmediata atención.
Además, la PGJ, a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, le brindará asistencia integral, psicológica y jurídica.
En el lugar se logró asegurar a una mujer y un hombre, de 32 y 33 años de edad, respectivamente, por su probable participación en los hechos, por lo que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, quien buscará que un Juez de Control califique de legal su detención y los vincule a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad con fines de causar daño.
De acuerdo con la carpeta de investigación, que el pasado 27 de junio se inició por la notificación que realizo la Delegación Gustavo A Madero en la que manifestaba que en el interior de la vivienda se encontraba un niño golpeado, maltratado y presuntamente encadenado.
Al tener conocimiento de los hechos, el representante social solicitó intervención de agentes investigadores en el inmueble, quienes con los datos de la denuncia, lograron la localización del menor en el interior de la vivienda así como de los imputados, mismos que refirieron ser tíos paternos del agraviado.
En el sitio se dio intervención a peritos en fotografía y criminalística, quienes recabaron los indicios de prueba, mismos que serán integrados en la indagatoria, a fin de que éstas sean valoradas en el momento procesal oportuno por el Juez correspondiente.
El representante social recabará las entrevistas con testigos de los hechos, dará intervención al médico forense para realizar la mecánica de lesiones a fin de clasificarlas.
Y la PGJ solicitará a un Juez vincular a proceso a los imputados, y de encontrarse penalmente responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad con el fin de causar un daño, podrían alcanzar hasta 60 años de cárcel.