Cae Microsoft a nivel mundial; Outlook, Exchange y Teams presentan fallas
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre 2017.- En seguimiento a las indagatorias por el homicidio de una mujer, cometido por su hijo de 15 años, quien la habría semi-enterrado en un terreno baldío de la delegación Milpa Alta, agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra, por lo que el adolescente ya se encuentra recluido en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes, donde ya fue vinculado a proceso por un Juez de Control, dio a conocer en conferencia de prensa la Fiscal Central de Investigación para la atención de Niños, Niñas y Adolescentes, Maribel Mayer Meabe.
La funcionaria detalló que el pasado 27 de noviembre, alrededor de las 00:30 horas, policías preventivos se presentaron en un baldío de la colonia San Pablo Oztotepec, luego de que el esposo de la víctima y padre del adolescente imputado solicitara su poyo porque en un baldío localizado a unos 200 metros de su casa estaba el cuerpo de la agraviada, cubierto de tierra y ramas, según explica un comunicado.
El denunciante manifestó que trabaja en Mérida, Yucatán, pero se trasladó a la Ciudad de México luego de que sus familiares le hicieron saber que la mujer estaba desaparecida desde la noche del 26 de noviembre.
Una vez en su domicilio, continuó la funcionaria, el hombre recibió una llamada telefónica donde una persona le explicó que su hijo había matado a la agraviada, y ocultó su cuerpo en un predio baldío, por lo que el esposo de la víctima acudió al lugar señalado y encontró el cadáver.
Al tener conocimiento de estos hechos, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Milpa Alta activó el protocolo de feminicidio y aseguró al menor implicado, remitiéndolo a Agencia 57 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.
De manera inmediata se dio intervención a peritos médicos forenses, quienes determinaron que la asfixia por estrangulamiento pudo haber sido con un cordón, un cable o alambre. Participaron también especialistas en química, genética y criminalística para inspeccionar el lugar de los hechos en búsqueda de huellas e indicios.
Mayer Meabe indicó que los resultados de la necropsia confirman que la causa el deceso fue por estrangulamiento, y que el cuerpo continuó recibiendo lesiones aún después de que la víctima falleció.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada, y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
La Procuraduría refrenda su compromiso de investigar y castigar el delito de homicidio, a fin de garantizar la integridad y seguridad de las y los habitantes de la Ciudad de México.