CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo de 2019.- En cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un Juez Penal, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) detuvo a un hombre acusado del delito de abuso sexual, en agravio de una menor de edad, ocurrido el 4 de diciembre de 2015 en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo al comunicado CS2019-125 de la PGJCDMX, trabajos de campo y gabinete de elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, permitieron la captura del imputado, quien fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y puesto a disposición del juzgador que lo requería.

Antecedentes señalan, que el día de los hechos la víctima se encontraba ejercitándose en una bicicleta, cuando fue agredida sexualmente por el implicado. La afectada denunció el ilícito ante el agente del Ministerio Público, quien, con los elementos de prueba recabados, solicitó a un juez una orden de aprehensión, la cual fue otorgada y posteriormente ejecutada.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México combate los delitos cometidos en agravio de las mujeres víctimas de violencia, buscando en todo momento que se haga efectivo el derecho de acceso a la justicia.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 5200 9000 para orientación jurídica gratuita.