¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril de 2017.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, calificó las declaraciones del secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, como una “intromisión” a la política nacional e hizo un llamado al Gobierno federal para que haga un extrañamiento a la administración estadounidense por ello.
“Las declaraciones de Kelly nos parecen, en principio, una intromisión a la política nacional mexicana y desde luego un desatino, el gobierno y nosotros tenemos que pronunciarnos porque es una intromisión a la vida política del Estados mexicano”, sostuvo.
Fue este 5 de abril cuando John Kelly aseguró que un presidente de izquierda en México no sería bueno para nuestro México, ni para Estados Unidos, “tenemos un problema con México, hay mucho sentimiento antiestadunidense en México, si la elección en México fuera mañana, probablemente se obtendría a un antiestadunidense de ala izquierdista como presidente de México. No sería bueno para Estados Unidos ni para México”, dijo el secretario estadounidense.
Ante ello, Martínez Neri aseguró que justo por la situación que actualmente vive el país es que se requiere un gobierno de izquierda y aseguró que su grupo hará un extrañamiento a la posición “imperialista”, pues manifestó que no se puede descalificar una corriente de pensamiento ni pretender que no exista la gente de izquierda.
“Me parece que hoy en día por la circunstancia que vive el país, requiere un gobierno de izquierda, en ese sentido nosotros hacemos un extrañamiento a esa posición imperialista, porque pensamos que es necesario un gobierno de izquierda. No pueden descalificar a una corriente de pensamiento (…). Es una falta de conocimiento de la vida política, de que deba haber una coexistencia entre las diversas formas de pensamiento”, puntualizó.