CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero de 2019.- Lorent Saleh, líder y activista venezolano, fue  increpado por la senadora de Morena, Lucía Trasviña Waldenrath, quien lo acusó de mentiroso cuando el joven acusó al presidente Nicolás Maduro y el jefe de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, de colocar barricadas en los puentes internacionales para evitar la entrada al país de alimentos y medicinas para la población.

Saleh acusó al presidente de México de reproducir lo que hicieron en República Dominicana. “¿Saben qué estaba haciendo Diosdado Cabello?, ¿sabe qué estaba haciendo Nicolás Maduro? estaban colocando barricadas en los puentes internacionales. ¿Para qué? para que no entre medicamento, para que no entren medicinas a nuestro país”, cuestionó.

"¡Mentiroso!", gritó en reacción la morenista, interrumpiendo la conferencia de prensa del joven activista, quien era arropado por los senadores del PAN y el coordinador de la bancada, Mauricio Kuri González.

"Mentiroso no. Muestren cómo están impidiendo que entren medicamento y comida a Venezuela; nadie abandona a su país, nadie abandona su tierra por gusto, por placer”, refutó el activista venezolano mostrando fotos de las barricadas como pruebas.

En su visita al Senado de la República, Saleh dijo que cuatro millones de venezolanos huyen de ese país sudamericano y no salieron por turismo. “Las personas que mueren caminando Los Andes hacia Colombia no mueren en un viaje de vacaciones. Díganme si esto es mentira”, reviró a la senadora de Morena.

El Grupo Parlamentario del PAN solicitó la comparecencia del canciller mexicano, Marcelo Ebrard, para explicar la postura de México ante la crisis política en Venezuela.

El coordinador del Grupo Parlamentario, Mauricio Kuri González, informó que su bancada enviará un escrito al Presidente de la República y otro al Canciller para que reciban al activista y pueda exponer la situación que se vive en su país, a fin de sensibilizarlos sobre este tema.

El panista respondió que es lamentable que la senadora de Morena descalifique sin conocer y apoye un régimen autoritario, a un dictador.

El líder y activista venezolano instó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no apoye la dictadura en Venezuela, bajo el pretexto de la no intervención.

"No quede usted como el gran protector de la tiranía y del crimen organizado en Venezuela”, recriminó al mandatario mexicano, pues afirmó que “no hay peor forma de intervención hoy en Venezuela que darle oxígeno al criminal de Maduro y Diosdado Cabello”.

“Para Nicolás Maduro y Diosdado Cabello la enfermedad es una herramienta política. Usan el hambre, usan la violencia para controlar y someter a nuestra población”, lamentó desde la Cámara de Senadores.

¡Mentiroso!: interrumpe senadora de Morena a activista venezolano

#Video #Venezuela ¡Mentiroso!: interrumpe senadora de Morena a activista venezolano http://ht.ly/jsYb30nCzvJ

Posted by Quadratin México on Thursday, February 7, 2019