Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ricardo Aldayturriaga/Quadratín México

Mercado de Productores hace agua la boca de quienes visitan Zócalo

Redacción/Quadratín México
 
| 12 de mayo de 2018 | 16:31
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo de 2018.-  Gorditas de insectos, conejo en escabeche, galletas de nopal con amaranto, mermeladas, tostadas de gusano, chocolate y café, son sólo algunos de los alimentos que durante cuatro días enloquecerán el paladar de capitalinos y visitantes del Centro Histórico.

Se trata del Mercado de Productores 2018 en el Zócalo, cuyo objetivo es acercar a las productores rurales de la Ciudad de México con los consumidores.

En el primer cuadro de la ciudad, los olores, guisos y la colorida diversidad de los platillos, atraen a cientos de personas que pasan por la feria, como parte del programa Consume Local CDMX y que estará del 12 al 15 de mayo.

Los visitantes también encontrarán hortalizas, miel, lácteos, vainilla, mole, trucha, cárnicos, entre otros.

Muchos de estos pueden consumirse por personas con diabetes, ya que no contienen azúcar; otros, por ejemplo, están elaborados sin gluten para aquellos que son intolerantes a este ingrediente.

Los objetivos principales de este evento son ofrecer alimentos sanos a precios justos y generar menores costos de transportación.

El evento está organizado por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que busca promover las cadenas cortas agroalimentarias en la capital del país.

En esta ocasión se logró conjuntar a 173 integrantes de los Mercados de Productores FAO-Sederec, con una representación del Mercado del 100, Mercado Alternativo Bosque de Agua, Foro Tianguis Alternativo, Mercado Alternativo de Tlalpan y Mercado Huitzil.

El representante de la FAO en México, Crispim Moreira, señaló que los mercados de productores contribuyen a lograr los compromisos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y el compromiso que ha firmado la ciudad del Pacto de política alimentaria de Milán para lograr un sistema alimentario urbano sostenible.

Las y los productores de las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco estarán en este espacio en un horario de 10 a 18 horas.

Los alimentos que serán exhibidos cuenta con altos estándares de calidad por parte de la FAO, los cuales son orgánicos y libres de químicos.

Durante los cuatro días que se mantendrá el Mercado de Productores en la plancha del Zócalo, también se llevarán a cabo diferentes actividades artísticas, además de talleres sobre temas agropecuarios.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales