Alexis Nickin Gaxiola ve desinterés de marcas y empresas en el metaverso
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre de 2016.- Por primera vez, los mercados públicos de la Ciudad de México serán parte de El Buen Fin, destacaron funcionarios capitalinos al participar en el banderazo de salida de esta iniciativa, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre.
Junto al sector empresarial y representantes de diversas dependencias federales, los secretarios de Gobierno, Patricia Mercado Castro, y de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski Woldenberg, así como el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Humberto Lozano, cortaron el listón inaugural y realizaron la primera compra de “El Buen Fin”.
Mercado Castro, quien acudió en representación del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, resaltó que en este momento una gran alianza entre sector público y privado, como El Buen Fin, es el tipo de sinergias que necesita la capital del país.
“Estas iniciativas nos permiten fortalecer el mercado interno, acelerar la economía, encontrarnos consumidores con empresarios y que este encuentro sea a favor de la calidad de vida”, señaló.
Exhortó a los empresarios a no olvidar la propuesta del mandatario capitalino de aumentar el salario mínimo, para que los menos favorecidos puedan tener mayores ingresos y aportar al fortalecimiento del mercado y el consumo.
El titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski, aclaró que “El Buen Fin” no es una invitación a consumir por consumir, sino a adquirir lo necesario con la posibilidad de un ahorro.
Informó que se estima una derrama económica de más de 22 mil 500 millones de pesos, y subrayó el hecho de que por primera vez se sumen los mercados públicos y sobre ruedas, pues “son formales, están registrados y deben ser parte de la fiesta”.
En el arranque también participaron Enrique Solana, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo, y Ernesto Nemer, procurador Federal del Consumidor (Profeco), entre otros.
Enrique Solana dijo que hoy más que nunca se debe impulsar el mercado interno y a los productos mexicanos, mientras que Ernesto Nemer aseguró que la Profeco estará cerca de los consumidores, pues se revisaron previamente los precios de más de 170 mil artículos para garantizar buenas ofertas.
Para esta edición se estima alcanzar la meta de cinco por ciento adicional a las ventas del año pasado, con una participación de los comercios, servicios y turismo de la Ciudad de México del 25 por ciento sobre las transacciones estimadas a nivel nacional, que van de 85 a 90 mil millones de pesos.