Son menores 6 de cada 10 lesionados por quemaduras en Navidad y Año Nuevo
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero (Quadratín México).- Tras afirmar que “afortunadamente” no tenemos Influenza AH1N1 en México, la secretaria de Salud, Mercedes Juan, dijo que los casos detectados en los Estados Unidos, son de Influenza AH3N2, que tiene una cepa menos contagiosa.
“Es una cepa diferente que está circulando, que es mucho menos patógena, que es la AH3N2 y la B, que es la estacional, con la que siempre hemos contendido en este periodo invernal que es mucho menos patógena; afortunadamente no tenemos circulando la AH1N1″, expuso.
Entrevistada en el Castillo de Chapultepec luego de inaugurar la Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo, la funcionaria dijo que en comparación con otros años, los casos detectados de Influenza Estacional durante esta temporada invernal son menores.
Reconoció que a pesar de los casos detectados en Estados Unidos, se aplican medidas de protección, que siempre se toman en el periodo invernal, para contrarrestar las infecciones respiratorias agudas, que incluyen recomendaciones a la población de tomar antioxidantes, cítricos, no exponerse a cambios de temperatura, entre otras.
Por otro lado, en su discurso, la titular de la Secretaría de Salud (SSA) anunció que en 2013 se establecerán importantes medidas para prevenir y evitar el uso y venta de alcohol a menores de edad.
Agregó que la problemática del abuso del alcohol y las adicciones está presente en la propuesta de política pública del presidente Enrique Peña Nieto, que ha instruido impulsar para lograr un México donde se privilegie la justicia y la paz, y se combata la impunidad.
Esa meta, dijo, será posible mediante el programa nacional de prevención del delito, donde la Secretaria de Salud juega un papel central para las acciones en materia de prevención y control de adicciones.
Frente el alcoholismo, añadió, “el reto que enfrentamos en materia de salud es significativo, por ello es fundamental fortalecer las medidas dirigidas a prevenir el abuso en el consumo del alcohol, especialmente en la población adolescente”.
QMX/grr