Le dan 100 años de cárcel por crimen de 5 de una familia en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio de 2016.- La caravana de las 157 autoridades municipales y agrarias de Oaxaca arribó a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) para manifestarse por la falta de compromiso de las autoridades para resolver el caso Nochixtlán.
A las 16:10 horas llegaron 76 vehículos entre autobuses, autos particulares y camionetas, con poco más de mil personas, para apoyar las acciones de esclarecimiento de los hechos del 19 de junio.
“Justamente a un mes de lo sucedido en Nochixtlán, venimos a pedir justicia, venimos aquí con dignidad, con coraje, con rabia a exigir que se atienda a huérfanos y viudas y se castigue a los responsables.
“Se debe y exigir a que se atienda a los heridos y que se castigue a los cobardes y traidores que dieron la orden de masacrar a nuestra sangre”, Luz Irene del Carmen Montes Lara, presidenta municipal de Santo Domingo Yanhuitlán, Oaxaca.
Se espera que estos representes de las ocho regiones de Oaxaca aseguraron que aún hay gente herida y que no han salido de sus casas por temor de ser detenidos, por lo que pidieron justicia para que sean atendidos.
Los manifestantes, que llegaron a la ciudad después de 30 horas de camino, apoyarán a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).