Condenan presidentes de San Lázaro atentado a diputado
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril de 2017.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, aseguró que Antonio Tarín García no rendirá protesta como diputado, luego de que éste lo solicitara a la Mesa Directiva de San Lázaro.
“Tarín no va a rendir protesta porque así lo ha decidido la Mesa Directiva y nosotros estamos de acuerdo en la decisión de la Mesa Directiva”, enfatizó.
Lo anterior, luego de que este miércoles se diera a conocer que llegó a la Cámara de Diputados un oficio firmado por Antonio Tarín, quién pidió presentarse ante el Pleno para ocupar la curul que dejó hace poco más de un mes Carlos Hermosillo, fallecido en un accidente automovilístico.
La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía Gutiérrez, señaló que no será en este período de sesiones cuando se dé solución a este caso, además aclaró que hasta el momento ningún grupo político ha solicitado incluir la toma de protesta de Tarín García en la sesión de este día, que ya es la penúltima.
“El diputado suplente, Tarín García promovió un juicio de reconocimiento de derechos políticos ante el Tribunal Electoral. Este juicio está en proceso, no ha habido sentencia, no habido resolución de ningún tipo, y es necesario que el área jurídica de la Cámara conozca el estado de este procedimiento”, explicó.
El coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, también coincidió con la decisión de no aceptar la toma de protesta del político chihuahuense, “coincidimos con la presidenta en el sentido de que tenga que haber una opinión para el efecto de poder desahogar ese proceso, pero desde luego así de entrada nosotros no estaríamos de acuerdo que tome protesta”, aseveró.
Y el coordinador del PAN en San Lázaro, Marko Cortes, confió en que la protesta de Antonio Tarín García no se dé, ni en este, ni en ningún periodo de sesiones que tenga la actual legislatura.
A tres días de acabar el período ordinario, Tarín García basó su requerimiento en el amparo que se le concedió el pasado 28 de marzo por la orden de aprehensión que giró en su contra la Fiscalía de Chihuahua acusado de peculado cuando fue director de Adquisiciones en el gobierno de César Duarte.