El Bebote llega al nido de las Águilas
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril de 2024.- Rayados enfrentará a Columbus Crew en semifinales de Concachampions, pues goleó y eliminó al Inter Miami de Lionel Messi, quien apenas apareció y fue abucheado en Monterrey.
A los 8 minutos, Monterrey estuvo cerca de ampliar su ventaja, hasta ese momento de 2-1 en el global, con cabezazo de Brandon Vázquez, dentro del área chica y en el primer palo, pero el guardameta Callender tapó y un defensa despejó de testa.
Siete minutos después, los locales volvieron a exigir al meta Callender, ahora de larga distancia, con tiro de Germán Berterame a media altura, colocado y fuerte, pero lo desvió a un costado.
Lo que inició desde su presentación, para el minuto 20, en el Estadio BBVA, los abucheos para Lionel Messi se intensificaron cuando tenía el esférico, lo cual duraba muy poco y no creaba peligro en el área rival, pues no encontraba espacios.
Cinco minutos después, luego de pase retrasado dentro del área, Messi definió de parte interna, forzado y apenas arriba de la portería defendida por Esteban Andrada, quien se lanzó para la foto.
Un error, al 31’, empezó a encaminar la eliminatoria para Rayados, el 1-0 este miércoles y 3-1 en el global: Tomás Avilés retrasó para el arquero Callender, quien entregó el balón, en los linderos del área chica, a Brandon, quien amagó y cacheteó raso a las redes.
Luis Suarez descontó en el segundo minuto del tiempo agregado del primer lapso, después de pase filtrado de Messi y colocando la pelota, pero el árbitro anuló el gol por fuera de lugar.
Monterrey liquidó al minuto 58, con un golazo de Berterame, quien recibió atrasito de la media luna, dribló al expuma Nicolás Freire y disparó, con poderío, al travesaño y adentro para el 4-1 en la serie.
La goleada en este duelo y 5-1 global se gritó al minuto 64, cuando Berterame recuperó el esférico en los linderos del área rival, centró cruzado y Jesús Gallardo cabeceó entre los tres palos, al primer poste.
Una mala noticia más llegó para Inter Miami al minuto 78, pues fue expulsado Jordi Alba, por doble amarilla y después de pisotón sobre Gallardo, por lo que salió del campo visiblemente molesto.
Y la buena, al minuto 85: el gol del descuento este miércoles y el 5-2 final: a balón parado, Lionel centró frontal y Diego Gómez cabeceó picado, cruzado y colocado.