Máximo fichaje del Club León: James Rodríguez
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre de 2023.- Por precaución tras una lesión muscular, Lionel Messi inició en la banca durante la victoria 1-0 de Argentina (9 puntos y lugar 1) sobre Paraguay (1 y 9), en la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo, pero al final casi muestra su magia.
Iniciando el duelo, en el Estadio Monumental de Buenos Aires, al minuto 3, reventó el grito de gol: en tiro de esquina pasado, Nicolás Otamendi sacudió las redes de volea, al primer palo, para el 1-0: solo y recargado por derecha.
El 2-0 parecía que se gritaba al minuto 30, cuando Julián Álvarez ingresó al área, sacó diagonal de la muerte y Lautaro Martínez cacheteó con dirección de gol, pero Gustavo Gómez tapó y desvió a tiro de esquina.
Ahora al minuto 37, el guardameta Carlos Coronel evitó el segundo tanto en su portería, al desviar cabezazo abajo de Nico González, quien remató dentro del área chica, casi sin ángulo, un centro pasado.
Cinco minutos después, otra vez Paraguay se salvó: Rodrigo De Paul recibió cerca de la media luna, se acomodó, entre tres disparó directo al poste y afuera, de pierna derecha: parecía un golazo.
Iniciando el segundo tiempo, se escuchó, al unísono, el grito de Messi, Messi, Messi, quien estaba en la banca por precaución tras una lesión, se levantó a calentar e ingresó al minuto 53 por Julián Álvarez.
Y en tiempo de compensación, al minuto 93 y atrasito de la media luna, Lionel se quedó muy cerca del 2-0, puesto que, de tiro libre directo, disparó de parte interna a un poste, a media altura.