León hace de las suyas en la presentación de Emiliano Rigoni
BARCELONA, 16 diciembre (Quadratín México).- Lionel Messi ya rompió récords mundiales y sigue incontenible, ya que hoy metió dos goles ante el Atlético de Madrid.
De esta manera el Barcelona le propinó este domingo un duro golpe al Atlético de Madrid, al vencerlo por 4-1 en el Camp Nou y sacarle, luego de 16 jornadas en la Liga de España, una ventaja de nueve puntos en la clasificación general.
El colombiano Radamel Falcao abrió el marcador al minuto 31, pero el brasileño Adriano Correia (36), Sergio Busquets (45) y el argentino Lionel Messi (57 y 88) se encargaron de darle la vuelta a la situación.
Con la victoria, el “Barça” llegó a 46 puntos para apuntarse como único candidato al título, puesto que consiguió una ventaja de nueve unidades sobre su escolta, Atlético (37) y supera por 13 al eterno rival, Real Madrid, tercero general con 33.
Pese a jugar en casa, el club “blaugrana” no estuvo nada cómodo los primeros minutos, el “Atleti” no dudó en adueñarse del balón y le arrebató todo protagonismo para crear las mejores ocasiones.
Como era de esperarse, Falcao fue el mejor hombre de los visitantes y mandó un par de avisos al meta Víctor Valdés, a quien superó en dos ocasiones, en la primera el esférico se estrelló en el poste y en la segunda salió por un lado.
La tercera fue la vencida para “El Tigre”, quien, al minuto 31, pudo por fin adelantar a los suyos tras una carrera de casi 40 metros que finalizó con un “globito” para hacer inútil la salida de Valdés.
La merecida ventaja les duró poco, cinco minutos después Adriano transformó un golazo desde el borde del área y antes de marcharse al descanso, Busquets firmó la voltereta luego que la zaga no pudiera despejar el balón y, tras varias patadas, le cayera a los pies para que sólo empujara.
En la segunda mitad, los “colchoneros” prácticamente desaparecieron, por lo que el ariete colombiano tuvo escasos balones para poder revertir la situación, todo lo contrario de Messi, quien no desperdició el “bajón” de la defensa para firmar, por tercer partido consecutivo, un doblete y presumir ya 90 dianas este 2012.
Para este encuentro el mediocampista mexicano Jonathan Dos Santos no fue siquiera convocado por el técnico Francesc “Tito” Vilanova, para descansar por tercera ocasión en fila.
QMX/ntx/oab