Anuncia Toluca a Antonio Briseño como su primer refuerzo
CARDIFF, 1 agosto (Quadratín México).- Las tres victorias que separan a la selección mexicana de su primera medalla en la historia de los Juegos Olímpicos inducen al técnico Luis Fernando Tena a ser más precavido, al decir que la presea la ve lejana, aunque sin perderla como una meta.
Luego de la victoria por 1-0 sobre el subcampeón europeo, Suiza, y de clasificar a cuartos de final en Londres 2012 como líder del Grupo A, con siete puntos, el estratega es más mesurado, al decir que “faltan muchos partidos” para ganar una presea.
Además, señaló que “no somos favoritos” y que “Senegal es la gran sorpresa” del torneo y el conjunto africano es el contrario en turno de los mexicanos, en juego a desarrollarse el sábado en el legendario Estadio Wembley.
“Estamos contentos porque vamos a un campo sagrado, los rivales cada vez son más difíciles, pero vamos mejorando”, expresó el timonel.
Al “Flaco” Tena le da mucho gusto que Oribe Peralta, en quien deposita muchísima confianza en la parte ofensiva y defensiva, haya hecho su primer gol en la competencia.
Indicó que el torneo no ha sido fácil para el “Cepillo” Peralta, porque recibe muchas veces el balón de espaldas a la portería contraria, le cierran los espacios, le dan de patadas y pese a todo hace una gran labor.
Qmx/ntx/grr