Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio de 2018.- José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la Ciudad de México, dio la mañana de este martes el banderazo de salida 25 nuevas unidades de Metrobús (son parte de una flota de 66 autobuses que se han incorporado desde principios de año), las cuales buscan mejorar el servicio a los usuarios, extenderlo a 420 millones de pasajeros durante este año y tener un menor índice de contaminación.
Amieva indicó que de las actuales unidades 60 han sido retiradas debido a su antigüedad, y de las cuales, 44 han sido chatarrizadas para darle paso a estas nuevas que tengan un mayor rendimiento a las personas que a diario utilizan este transporte.
Resaltó que el Metrobús “camina por el sendero de la modernización con estas unidades” y el constante mantenimiento que se le dan a las que están en funcionamiento, además de contar con un precio accesible para todos ya que su costó rondaría los nueve pesos con 50 centavos.
Amieva expresó que estás nuevas unidades son accesibles para personas que personas discapacitadas puedan abordarlo, además de trabajar en todas las estaciones para brindarles un mejor servicio.
Afirmó que continuarán trabajando en materia de seguridad con los botones de emergencia y cámaras de seguridad instalados, en los Metrobús e instalaciones, para tener protegidos a los usuarios que día a día ocupan el servicio.
“Vamos a dar pie para que de manera rápida estas 66 unidades presenten una oferta de un 20 por ciento más para las personas que día a día ocupan”, dijo.
“Estábamos señalando los números de personas o de viajes que se tienen que dar y, obviamente, es un incremento importante. Estábamos señalando que en (el año) 2013 se tenía un número de 220 millones de pasajeros o de viajes al año; en este 2018 se espera un 90 por ciento de crecimiento, es decir, estamos esperando 420 millones”, agregó el funcionario capitalino.