Confirma SSPE asesinato de policía en ataque a Mazatlán
Francisco Medina / Especial Quadratín México
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo (Quadratín México).- Trabajadores jubilados de Mexicana de aviación hicieron un dramático llamado al presidente de la República, para que les sean pagadas las pensiones que les adeudan desde que la empresa paro sus operaciones y ha sido declarada en quiebra técnica.
Así lo manifestó Rogelio Martínez, quien trabajo 28 años para la empresa y desde que cerró no les han pagado su pensión vitalicia.
Manifestó que el pretexto de la empresa de que no cuenta con los recursos para pagar las pensiones, es falso, ya que por medio de la Base de Mantenimiento, ingresan a Mexicana de Aviación miles de millones de pesos por concepto del mantenimiento que dan a las empresas aéreas extranjeras que llegan al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Indicó que no se puede precisar el monto de los recursos que reciben por el mantenimiento, pero serían suficientes para pagar las pensiones y sacar a la empresa del hoyo financiero que vive. “Por lo que Mexicana de aviación se burla del gobierno al decir que está en quiebra”.
En su opinión, el mantener a Mexicana en “estado de coma” se debe a que se le está dando mayor apoyo a las extranjeras, muestra de ello es que los eslots que cubría Mexicana ahora están en manos de empresas extranjeras.
Lo anterior, dijeron, es una muestra de que la intención de desaparecer a Mexicana es con el sentido de favorecer a las empresas extranjeras.
Lamentaron que una empresa con más de 92 años de vida, este a punto de desaparecer.
Misma situación que viven los más de 650 jubilados que están en el desamparo, pues muchos de ellos ya son personas que superan los 70 años de edad y no pueden tener una fuente de trabajo que les permita hacerse de recurso para sobrevivir.
En ese sentido, la señora Dulce María Mejía refirió que muchos de los jubilados por su edad no pueden conseguir un trabajo. Pues el mercado laboral sólo oferta para personas menos de 45 años.
Rogelio Martínez y Dulce María Mejía mantuvieron una huelga de hambre en las instalaciones de Mexicana en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México del 18 al 27 de marzo, cuando fueron recibidos por las autoridades de la Secretaría de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes.
QMX/fm