Lanza TEPJF 26 novedades en Feria Internacional del Libro de Guadalajara
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo de 2023.- Un joven de 24 años que se encargaba de vigilar a los cuatro estadounidenses que fueron secuestrados el pasado 3 de marzo en Matamoros, Tamaulipas fue detenido durante la localización de las víctimas la mañana de este martes.
En conferencia de prensa del gabinete de Seguridad y autoridades del estado de Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal confirmó que, de los cuatro ciudadanos, dos hombres fueron hallados sin vida, mientras que una mujer resultó ilesa y un hombre más estaba herido. Los sobrevivientes fueron trasladados a un hospital para su atención médica.
Además, una mujer mexicana también perdió la vida el día de los hechos, cuando fueron llevados en una camioneta.
El detenido, identificado como José Guadalupe N, de 24 años, es originario de Tamaulipas y cuidaba de las víctimas, en el tejido el Tecolote al interior de una casa de madera.
Tres días después de los hechos, los estadounidenses fueron trasladados a diferentes lugares para provocar confusión en las labores de búsqueda, hasta que este martes fueron encontrados.
Respecto a la mujer que resultó ilesa, fue entregada a las autoridades a través del proceso de repatriación.
Previo a esta conferencia, en Estados Unidos, la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre, agradeció la colaboración de las autoridades mexicanas e informó que trabajan para el regreso de los ciudadanos a su país.
Al reiterar que se trató de un ataque inaceptable, sin importar las circunstancias o causas, sostuvo que siguen en colaboración con México para darle seguimiento al combate a las organizaciones criminales.
“Estamos haciendo los esfuerzos para una lucha en contra, en estos momentos estamos dando apoyo a los sobrevivientes del ataque”, expresó.