IMSS, en el top de instituciones de LATAM por su investigación en salud
AGUASCALIENTES, 24 de mayo (Quadratín México).- El consumo de sal en México es casi del doble de lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), hábito que contribuye a la retención de líquidos en el cuerpo, afirmó la especialista Magali García Gómez.
La representante estatal de Nutrición de la Secretaría de Salud añadió que el consumo excesivo de sal también contribuye a diversas enfermedades como la hipertensión, insuficiencia renal y obesidad.
Dijo que los organismos internacionales de la salud recomiendan que el consumo de sal sea de uno a tres gramos por persona al día y es importante respetar esta cantidad, ya que “nos ayudará a prevenir enfermedades futuras que podrían disminuir nuestra calidad de vida”.
Comentó que la sal es un elemento químico que se encuentra en la naturaleza y que es necesario en el mecanismo del cuerpo humano para producir energía y regular la hidratación.
Dijo que la sal se debe consumir con moderación, ya que por ejemplo quienes no la consumen, los puede llevar a la pérdida de líquidos y tener una deshidratación, y por el contrario, si el consumo es excesivo, los llevará a padecer hipertensión y otras enfermedades.
Mencionó que en nuestra sociedad como en muchas partes del mundo el consumo excesivo de sal pertenece más a un mal hábito que se ha arraigado con el paso del tiempo, que a un asunto de sazón en la comida.
La especialista recomendó hacer conciencia respecto al consumo adecuado de este mineral, ya que ayudará a prevenir muchas enfermedades en el futuro y a mejorar la calidad de vida de las personas.
QMX/ntx/oab