Firman Sedena y ASF líneas de acción para fiscalización superior
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero de 2025.- La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que eran mexicanas las seis personas que viajaban en la aeronave que se desplomó en Filadelfia.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) informó que el Learjet con matrícula XA-UCI prestaba servicios como ambulancia y despegó del Aeropuerto del Noreste de Filadelfia y colapsó a las 18:30 horas.
El avión se dirigía al Aeropuerto Nacional Springfield-Branson en Missouri. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) ya investigan, mientras ésta última será la encargada de dirigir las indagatorias y proporcionará todas las actualizaciones de siniestro.
La empresa aérea responsable del traslado de las personas pasajeras del avión accidentado en Filadelfia, Estados Unidos, confirmó al consulado de México en Filadelfia que la nacionalidad de las seis personas que perecieron era mexicana y entre las víctimas se encontraba una menor quien había viajado a Estados Unidos para recibir un tratamiento médico.