Llega el mundo creativo independiente de gala a Wina Miami y Monterrey
CIUDAD DE MÉXICO,. 18 de abril de 2017.- De la moda lo que te acomoda, dice un dicho y se cumple fielmente pues 91.2 por ciento de los mexicanos dice que se sienten cómodos con la ropa que visten, en una escena en que la prenda favorita de las personas son los pants.
Solamente 10.9 por ciento de los 600 ciudadanos encuestados por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) está incómodo con lo que viste y calza. Pero 32 de cada cien mujeres entrevistadas dijeron que se sienten muy cómodas con su vestimenta y 31 hombres están muy satisfechos con su guardarropa.
Los pants son la comodidad total de 93 de cada cien mexicanos, 86 de cada centenar no cambian sus zapatos de piso o flats, el pantalón de mezclilla es el elegido de 86 y las sudaderas hacen felices a 85.
La formalidad no está reñida con la comodidad y para 62.1 por ciento de la sociedad adulta el saco es una prenda que le agrada e incluso a 51.7 por ciento de la gente le gusta ponerse un traje.
A 50.1 por ciento de los mexicanos le parece que a las damas les acomoda el uso de faldas y 45 por ciento cree que sientan bien los vestidos de noche. Pero 52.2 por ciento de los encuestados indica que las medias no deben ser cómodas y 61.3% señala que las zapatillas parecen incómodas.
GCE llamó por teléfono a 600 hogares de todo México y encontró que 73.6 por ciento se siente muy cómodo con lo que viste y calza, 17.6 por ciento se siente algo a gusto y 5.4 por ciento poco cómodo con su vestimenta; 1 por ciento está incómoda con su guardarropa.
Cuando los encuestadores de Gabinete indagaron en el que elige la ropa que va a utilizar qué es lo primero que toma en cuenta:
18 de cada centenar de entrevistados dicen que piensan en la comodidad, otros 18 en algo que vaya con el clima, 11 valoran lo que van hacer, 8 tienen en cuenta si van de compras o fiesta, 7 no pierden de vista el color de la ropa, 5 que le siente bien, 3 que esté limpia, 3 que combine; 4 contestaron que usan uniforme. Los demás hablaron de marcas y otra o no respondieron.
80.1 por ciento de los mexicanos consultados considera que la comodidad no está reñida con el estilo de vestir.
Entre quienes piensan que lo cómodo no tiene que ver con la moda (19 por ciento de la sociedad), 37.8 por ciento señala que a veces lo que se ve bien no es cómodo, 21.3 por ciento de la gente prefiere sentirse a gusto aunque no luzca bien, 12 por ciento dice que la moda cambia y no es del todo cómoda, 5.4 por ciento indica que en muchos casos hay que usar ropa incómoda (uniformes).
2.8 por ciento habla de que hay a quienes no les siente bien la moda, 2.4% de que andar a la moda es costoso, 2.7 por ciento dijo que hay otras cosas que están ligadas a la moda y la comodidad, 4 por ciento no tiene idea y 11.6 por ciento se quedó en silencio