Pumas ya asusta con el Coco
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero de 2025.- Sorpresivamente, con un combinado muy joven, México venció contundentemente, 0-2, a Inter de Porto Alegre en Brasil, donde además aprovechó para debutar a un futbolista de 16 años, tres meses y dos días de edad.
Tras los himnos de Brasil y México ante 50 mil espectadores en el Estadio Beira-Rio, los mexicanos Tala Rangel, José Castillo, Ramón Juárez, Eduardo Águila, Jesús Gallardo, Erik Lira, Elías Montiel, José Ramírez, Jorge Ruvalcaba, Efraín Álvarez y Memo Martínez se acomodaron en el campo y rodó el esférico.
Ante una floja marca luego de tiro de esquina, al minuto 15, Rafael Santos Borré cabeceó, al parecer, con dirección de gol, pero el balón rebotó en una mano de Wesley Ribeiro y el árbitro la marcó.
Pese a ser dominado, el Tri alzó la mano al minuto 21, en contragolpe que clarificó cabezazo de Memote para que Ruvalcaba entrara con pelota controlada al área, disparara y el portero Anthoni tapara.
Ahora le tocó a Memote, al minuto 28, tener un mano a mano con el arquero rival, quien le tapó abajo, con buen reflejo, aunque le faltó mayor decisión al delantero de Pumas.
México seguía mejorando y lo reflejó al 34’ con el primero gol profesional de Lira, un golazo: tras cambiar de juego, pared entre Ruvalcaba y Gallardo, así como diagonal de la muerte, paró el esférico y lo acomodó dentro de la portería, arriba.
Un minuto después, Ruvalcaba perdonó el segundo tanto, pues después de pase cruzado y filtrado, se fue solo, entró al área y disparó a la posición del meta Anthoni.
La tercera fue la vencida para Ruvalcaba, otra vez en contragolpe: después de trazo bombeado, entró al área por izquierda y definió de parte interna, cruzado, el 0-2, durante el primer minuto agregado del primer tiempo.
Y para el segundo tiempo, los espacios se cerraron para los mexicanos y los brasileños, en pretemporada, no crearon peligro y el marcador terminó 0-2. Y los reflectores enfocaron a Gilberto Mora, quien a sus 16 años de edad se convirtió en el más joven en debutar con el Tri, al ingresar al 86′ por Memote.