Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre de 2016.- México está atento al desarrollo de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y en constante comunicación con el personal diplomático mexicano en ese país, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
En el marco de un día histórico para la política de la Unión Americana y del mundo, la Cancillería destacó que la mayoría de migrantes mexicanos reside en California, alrededor de 4.3 millones, y en Texas, 2.5 millones de connacionales, las mayores economías del país vecino.
El Gobierno federal tiene medidas defensivas en caso de que gane Donald Trump la Presidencia de Estados Unidos. El presidente Enrique Peña Nieto dijo que su misión clara, una vez que Estados Unidos tenga Presidenta o Presidente, buscará y trabajará para construir una relación que en la suma de esfuerzos permita impulsar el desarrollo de ambas naciones.
Reiteró que habrá de buscar un diálogo constructivo, con el próximo mandatario del principal socio comercial del país.
“De ello depende millones de empleos aquí y en los Estados Unidos; la presencia de la comunidad mexicana en los Estados Unidos tiene también especial relevancia”, ha sostenido repetidas ocasiones sobre el tema electoral.