
Concluye fusión del AICM para surgimiento del Grupo Aeroportuario Marina
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio de 2025.- El Templo de Santo Domingo de Guzmán se iluminará a través de un innovador sistema de inundación, diseñado para realzar su belleza sin afectar su integridad.
Así lo anunció en entrevista con Quadratín México, Paola Martínez, directora de Comunicación Social y Responsabilidad Corporativa de Iberdrola México.
El Templo de Santo Domingo, declarado monumento histórico en 1933, es uno de los íconos más representativos de Oaxaca y forma parte del centro histórico de la ciudad, reconocido como Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Esta intervención marca la segunda fase del proyecto México Brilla, que tiene como meta iluminar diez edificios del centro histórico, cada uno con un diseño único que resalta sus características arquitectónicas.
Paola Martínez subrayó el significativo valor de este templo para la comunidad oaxaqueña y la relevancia del evento, indicó que la iluminación no solo embellece el paisaje, sino que también garantiza la conservación del patrimonio.
“Iberdrola México está comprometido con la protección de nuestros monumentos históricos, trabajando con tecnología LED que asegura eficiencia energética y una reducción del consumo eléctrico del 55 por ciento”, agregó.
Además de la iluminación de Santo Domingo, se contempla extender este proyecto a otras edificaciones, el cual incluye la Catedral de Saltillo, cuya iluminación se prevé en las próximas semanas.
Igualmente, enfatizó que la implementación de México Brilla también ha requerido la colaboración de múltiples instituciones, evidenciando la importancia del trabajo conjunto en la conservación del patrimonio.
“Solo a través de la sinergia con diversas organizaciones podemos alcanzar nuestros objetivos y hacer una verdadera diferencia en nuestras comunidades”, concluyó.