
Qué jugadorazo se incorpora a la Máquina, anuncia Cruz Azul a refuerzo
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio de 2025.- El Secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, consideró que es un trato injusto para México el anuncio de Donald Trump de incrementar 30 por ciento los aranceles a partir del 1 de agosto.
En un comunicado, informó que México ya está en negociaciones con Estados Unidos para proteger empresas y empleos, y que se convino que la primer gran tarea de la mesa permanente binacional será conducir los trabajos para que antes de esa fecha se tenga una alternativa que permita proteger empresas y empleos en ambos lados de la frontera.
El viernes 11 de julio, una delegación mexicana de las secretarías de Economía, Relaciones Exteriores, Hacienda, Seguridad Pública y Energía se reunió con los departamentos de Estado, de Comercio y de Energía, además del Consejo de Seguridad Nacional y la oficina del Representante Comercial de Estados Unidos para instalar la mesa de trabajo permanente binacional en la que serán desahogados los principales temas de la relación.
La mesa fue convocada por el Departamento de Estado y tendrá la asistencia de todas las instancias que participan en los distintos asuntos.
Informó que se trataron temas de seguridad, migración, frontera y gestión de aguas, así como la relación económica entre ambos países.
Les fue dado a conocer que, como parte del cambio profundo en la política comercial de Estados Unidos, todos los países recibirían una carta signada por el presidente de los Estados Unidos, estableciendo nuevas tarifas a partir del 1° de agosto.
"Mencionamos en la mesa que era un trato injusto y que no estábamos de acuerdo", cita el comunicado.
Para México, resulta muy relevante haber establecido desde el 11 de julio la vía y el espacio necesarios para resolver cualquier posibilidad de que entren en vigor nuevos aranceles el 1° de agosto. Es decir, México ya está en negociaciones, cita el comunicado.