Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
LOS CABOS, 17 de junio (Quadratín México).- Hacer que la población de menores ingresos y las pequeñas y medianas empresas tengan acceso y un uso adecuado de los servicios financieros formales, es uno de los principales desafíos que enfrenta el mundo, afirmó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.
Por ello, dijo, México ha buscado una mayor cooperación y compromisos de países del Grupo de los 20 (G20), foro que preside este año, así como de países que no pertenecen a este foro para tomar acciones que permitan avanzar hacia un entorno financiero más incluyente.
En el marco de un foro sobre inclusión financiera, encabezado por el Presidente Felipe Calderón, el funcionario mexicano anunció el lanzamiento de dos iniciativas en esta materia, como parte de los trabajos previos a la Cumbre de Líderes del G20, que inicia mañana aquí.
La primera es la presentación oficial del “Reto México G20-12. Soluciones innovadoras para detonar la inclusión financiera”, y la segunda es la formalización de compromisos adquiridos por diversos países a través del programa de aprendizaje recíproco de inclusión financiera del G20.
En dichas iniciativas, destacó, convergen los esfuerzos de los representantes de los países del G20, organismos e instituciones a nivel mundial y de cualquier persona u organización interesada en aumentar la inclusión financiera.
Estas iniciativas representan un llamado a la sociedad para proponer enfoques innovadores, nuevos modelos de negocios, y soluciones alternas en el uso de la tecnología para llevar servicios financieros a los que más lo necesitan, añadió.
“La inclusión financiera no debe ser un esfuerzo individual o por un periodo determinando de tiempo. La población más necesitada y los empresarios más entusiastas necesitan de nuestro colectivo y permanente”, subrayó Meade Kuribreña.
Al evento también asistieron la Princesa Máxima de los Países Bajos, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, así como ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales, y representantes del sector privado, entre otros.
Qmx/ntx/grr