Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero de 2017.- Tras rendir protesta como embajador de México en la República popular de China, José Luis Bernal Rodríguez, manifestó que nuestro país impulsará ir de la mano con los cambios comerciales con esta zona del mundo.
“Con el ascenso de China como potencia mundial, vienen cambios importantes en la globalización y buscamos darle seguimiento a estos cambios”, dijo.
En entrevista en el recinto parlamentario, el diplomático afirmó que nuestro país trabajará para “buscar sacar adelante los planes de economías que han estado creciendo en los últimos años que requieren del sistema de libre comercio para seguir creciendo”, expresó.
Indicó que para México es importante consolidarse dentro de las cadenas comerciales, particularmente con la región de Asia, que es un comercio prácticamente globalizado.
“Vamos a profundizar en las tareas donde ya hemos hecho un avance; diálogo político y un apoyo a la relación bilateral con China. Consolidar los sectores en donde necesitamos hacer más trabajo, en México sobre todo en comercio e inversión”, añadió.
Manifestó que será una prioridad el intercambio científico y académico de México con China, “seguir aumentando los intercambios educativos, defender las ventajas que tiene la cultura mexicana, que no es una competencia, la situación de igualdad que defendemos los mexicanos”, dijo.