CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo de 2019.- Gipsy Kings sigue siendo el rey de la rumba. La agrupación francesa gitana se presentó este sábado en el Open Air de la Arena CDMX para deleitar a los amantes de su música.

Además de interpretar sus éxitos como Djobi Djoba, donde destacaron su amor por México, prepararon una recorrido musical al frente de un escenario de 360 grados.

Gipsy Kings puso de pie a los asistentes, con su experiencia y ritmos que desde el año 1982 han distinguido a la agrupación de ascendencia española que mezcla flamenco, pop y varias tradiciones de canción ligera como la rumba catalana.

Entre las sorpresas del espectáculo, destacó la particular interpretación de las letras de José Alfredo Jiménez con El Rey, como un homenaje a México, con los dulces acordes de Mario Reyes.

Otro de los distintivos de la velada, fueron que el fundador de la agrupación André Reyes presentó a su hija para cantar Un ramito de violetas, y para seguir con el ánimo encendido de los asistentes, también invitó al escenario a Silvia Pantoja, sobrina de la andaluza Isabel Pantoja, para que lo acompañara con otra melodía, A mi manera, y vestir la presentación con baile flamenco.

Para cerrar su presentación, no podía faltar el Bamboleo que aprovecharon para presentar a todos sus músicos, y seguir con la italiana Volare, que robó el aliento a los asistentes que acompañaron sumándose a los coros.

Luego de dos horas en el escenario, y sin dejar de pasar por los ritmos de No Volvere y Sin ella, los reyes de la rumba flamenca se despidieron de México tras su única presentación en la capital del país.

Gipsy Kings seguirá su gira y su rumba por Buenos Aires, Argentina; París, Francia, y en Londres, Reino Unido, y será hasta el verano que regresen a México pero no a la Capital del país, sino al Auditorio Telmex de Zapopan, en Jalisco el viernes 12 de julio de este 2019.