Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 02 de agosto de 2018.- Marcelo Ebrard, perfilado para ser el próximo secretario de Relaciones Exteriores, indicó que la reunión de esta mañana de jueves con el embajador chino en México, Qiu Xiaoqui, marca el inicio de una relación que se espera tenga resultados prolíferos para ambos países.
Ebrard comentó que uno de los puntos importantes que se trató fue buscar un balance en la importación y exportación de diversos productos, ya que en la actualidad se importan más productos al país de los que se envían a China.
Manifestó que recibieron la invitación por parte del presidente chino de acudir el próximo 5 de noviembre a una exposición en Shanghai de productos del mercado interno chino, en el por el momento acudirán el propio Marcelo Ebrard y la próxima secretaria de economía Graciela Márquez.
Además, hablaron de participar en un grupo de alto nivel con el equipo de transición para definir proyectos comunes bilaterales para el futuro del comercio y el desarrollo de ambos países, esto debido a que el país asiático está interesado en colaborar con la infraestructura de México.
Durante el encuentro, el embajador entregó dos libros del Presidente chino con mensajes personalizados y autografiados, para el virtual presidente de México Andrés Manuel López Obrador, los cuales hablan del avance y crecimiento que ha tenido China en infraestructura y comercio.
Por último, Ebrard anunció que en los próximos días darán a conocer más reuniones con representantes de distintos países del mundo, principalmente de América latina, Europa y los países árabes.