Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto de 2024.- La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la sacudida económica que ocurre internacionalmente no afectará a México porque “tenemos finanzas sanas” y agregó que “la fortaleza de la economía nacional, le permite afrontar los problemas”.
En conferencia de prensa, la futura mandataria detalló que la desestabilización que presentó la economía a nivel mundial este fin de semana, surgió a raíz de “un dato de desempleo en Estados Unidos” y resaltó que, “si bien estamos integrados en mucho sentido con EU, también hay fortalezas enormes en nuestra economía”.
“Nuestro mercado interno este bien establecido por las obras públicas, inversión privada, por los programas de bienestar y los aumentos salariales que se han dado. Tenemos finanzas sanas y una economía fuerte”, comentó Claudia Sheinbaum.
Especificó también que, la generación de nuevos empleos es un factor importante para que el peso no presente una caída estrepitosa frente al dólar: “Tenemos 12 mil empleos más, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Eso habla de una fortaleza que nos permite afrontar los problemas”.
Durante la conferencia, se le preguntó a la ganadora electoral si cuenta con un plan de acción en caso de que la crisis continue. Sheinbaum respondió al afirmar que cuenta con dos planes fundamentales: La generación de empleo con la creación de nuevas líneas férreas y el programa de vivienda.
“La construcción de trenes va a representar una inversión importante y ya la tenemos contemplada en el presupuesto. Además, tenemos el plan de vivienda, planeamos cimentar entre 100 y 150 mil residencias el próximo año, eso genera empleos directos e indirectos”, argumentó la morenista.
La ex Jefa de Gobierno finalizó su comentario al recordar que, el aumento salarial que llega a finales de año, “permitirá mantener la estabilidad en la economía mexicana” y sostuvo que es muy pronto para asegurar una crisis o una recesión económica de Estados Unidos.
“No nos adelantemos, tenemos que esperar. Vienen también las elecciones norteamericanas en el mes de noviembre, entonces no podemos afirmar que haya una recesión y nos estamos preparando con el secretario de hacienda para cualquier caso”, afirmó Sheinbaum Pardo.