Sindicato de radio y televisión demanda 12 por ciento de aumento
ESTADO DE MÉXICO, 12 de abril (Quadratín México).-El sub secretario de Relaciones Exteriores, Carlos Alberto de Icaza, señaló que la Reforma Migratoria está en manos de los Congresistas de Estados Unidos, y que el gobierno federal estaba preparado para apoyar a los mexicanos en este ámbito.
“El fenómeno migratorio debe basarse en la corresponsabilidad de México y Estados Unidos, ya que entre ambos países existen importantes fuerzas de oferta y demanda”, externó Icaza.
El sub secretario de la SRE dijo que los migrantes mexicanos son un factor muy importante en el desarrollo de la economía entre ambos países.
“Por ello debemos estar pendientes para que se respeten los derechos humanos y laborales de los trabajadores mexicanos, ya que son personas que no están documentadas y que trabajan en la sombra”, enfatizó el funcionario federal.
Icaza indicó que con toda claridad se le ha dicho al gobierno estadunidense que México está listo para acompañarlo en este proceso de legislación en torno a la Reforma Migratoria.
Durante una conferencia de la Política Exterior del Nuevo Gobierno, Carlos Alberto de Icaza también se refirió sobre la venta de armas, y expuso que se ha dificultado el control de adquisición ante la falta de restricciones en este ámbito.
Sin embargo, resaltó, Estados Unidos ya está en el proceso de una ley que limitará la venta de armas de fuego, en que las personas tendrán que cubrir una serie de requisitos para adquirir algún dispositivo.
QMX/ie/tab