Deuda pública, de 49.3% del PIB
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio (Quadratín México).- La economía mexicana crecerá 3.9 por ciento al cierre de 2012, una de las perspectivas más favorables en el orbe, estimó el Fondo Monetario Internacional (FMI).
De acuerdo con la actualización de Perspectivas de la economía mundial de julio, por parte del organismo internacional, la nueva proyección del Producto Interno Bruto (PIB) es superior a la que se presentó en abril pasado, cuando se previó un avance de 3.6 por ciento.
Eso convirtió a México en una de las pocas naciones que ajustaron su expectativa de PIB al alza, lo que contrasta con la mayoría de los países que tuvieron un recorte en sus proyecciones, por la delicada situación económica que se atraviesa.
La estimación del PIB mexicano se ubica por encima del promedio mundial, del que se espera un crecimiento de 3.5 por ciento.
Respecto a 2013, el FMI mantiene su proyección de crecimiento económico para México, que es de 3.6 por ciento, nivel que también consideró en el anterior informe de perspectivas mundiales.
QMex/bhr