CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio de 2019.- El peso es la moneda que más sea fortalecido en los últimos dos días, además de que la nación dará un ejemplo al mundo de que la migración no se resuelve con la fuerza, aseguró Andrés Manuel López Obrador presidente de México.

En un mitin realizado la tarde de este martes en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, López Obrador señaló que, tras el problema del aumento de los aranceles a las exportaciones a Estados Unidos, se ha afrontado la situación de manera amistoso y entendimiento, evitando se llegue a una confrontación con el gobierno y el pueblo estadounidense.

"Con todo respeto dijimos vamos a mantener una buena relación, pero sobre todo con el pueblo no nos vamos a pelear, ya saben que nosotros buscamos entendernos y se logró que no entrarán esos aranceles" expresó el presidente.

El jefe del ejecutivo destacó que ante esto se ha fortalecido el peso mexicano en los últimos dos días, siendo la única moneda en el mundo que ha tomado fuerza.

También resaltó que a la par se le dará una lección al mundo con el tema migratorio, el cual se debe afrontar sin violencia y atacando las causas que lo provocan como el  hambre, la pobreza y el desempleo, por lo que aseguró apoyo total a los pueblos centroamericanos.

"Vamos a ayudar a los hermanos centroamericanos en sus comunidades y en México, por qué dónde come uno comen millones"manifestó.

Por último declaró que México ya está siendo ejemplo en el mundo con la cuarta transformación y así seguirá hasta demostrar que se puede gobernar sin corrupción.