SAN DIEGO, EU., 22 de marzo de 2019.- Con un segundo tiempo contundente, México goleó 3-1 a Chile en el SDCCU Stadium, donde Guillermo Ochoa tuvo una buena actuación en su juego cien defendiendo la camiseta del Tri.

Muy pronto, Memo Ochoa se lució, al minuto 14, cuando Arturo Vidal, dentro del área chica, cabeceó potente y cruzado y el cancerbero mexicano voló y desvió a dos manos a tiro de esquina.

Iniciando el segundo tiempo, al 50', en gran jugada por derecha, ganando balón dividido a Gary Medel, Raúl Jiménez terminó la jugada disparando raso con parte interna al segundo palo, donde estrelló la pelota.

En la siguiente jugada, al 51', tras tiro de esquina, Carlos Salcedo fue derribado dentro del área de Chile y el árbitro marcó penal, que cobró Jiménez, a media altura y engañando al portero Arias para el 1-0.

México siguió insistiendo al frente y al 64', en tiro de esquina, Héctor Moreno ganó el saltó, giró el cuello y cabeceó al fondo de las redes para el 2-0.

En la siguiente jugada, un minuto después, Chile perdió la pelota en la salida ante Rodolfo Pizarro, quien luego de rebotes, filtró para Chucky Lozano, quien definió con clase y bombeado ante la salida de Arias para el 3-0.

Luego de gran jugada por derecha y centro raso, al 69' La Roja descontó cuando Nico Castillo conectó el esférico raso, cruzado y venció a Memo Ochoa, pese a que se estiró cuan largo es.

Ya al final del juego, al 91', Montes disparó de larga distancia, la pelota rebotó en Chicharito Hernández y terminó bajo los tres palos, aunque fue anulado por fuera de lugar. Y así fue el debut de Gerardo Tata Martino en el banquillo del Tri.