Anuncia Sheinbaum clase de box a nivel nacional; El Canelo será promotor
CIUDAD DE MÉXICO,. 12 de octubre de 2016.- Se terminó el sueño. La Selección Nacional Mexicana Sub-17 femenil fue eliminada del Mundial de la especialidad al caer frente a su similar de Venezuela (1-2).
Realizar una buena fase de grupos donde venció a Nueva Zelanda y Jordania, además de empatar contra España, no fue suficiente para imponerse a la Vino Tinto que en el papel no lucía como un rival complicado.
El marcador se abrió por cuenta de la defensora Kimberly Rodríguez, quien remató de cabeza para poner en ventaja al cuadro comandado por Christopher Cuellar (minuto 32).
Tres minutos después Venezuela consiguió el empate por conducto de Deyna Castellanos, quien venció a Miriam Aguirre con un remate cruzado en el área entre dos defensoras aztecas.
Un excelente pase filtrado para Deyna Castellanos terminó con el segundo tanto de Venezuela. La delantera se quitó la salida de la arquera mexicana para mandar el balón al fondo de las redes (minuto 39).
El inicio del complemento tuvo a México en el área de la escuadra sudamericana con Alexia Delgado y Jacqueline Ovalle realizando remates constantemente desde fuera del área, sin embargo, la meta venezolana Nyluisa Cáceres detuvo sus embates.
Los minutos pasaron y con ello la desesperación de las jugadoras mexicanas incrementó al grado de caer en las provocaciones del rival y llevar las acciones a las infracciones recurrentes, situaciones que terminaron con la eliminación del representativo mexicano.
Alineaciones
México: Miriam Aguirre, Ashley Soto (45´ Reyna Reyes), Jazmín Enrique, Kimberly Rodríguez, Jimena López, Dayana Cazares, Luisa Delgado, Daniela Espinosa, Monserrat Hernández (56´ Gabriela Juárez), Jacqueline Ovalle y Alexia Delgado. DT. Christopher Cuellar.
Venezuela: Nayluisa Cáceres, Verónica Herrera, Hilary Vergara, Sandra Luzardo, Gladysmar Rojas, Roslandy Alvarado, Iceis Briceño, Daniuska Rodríguez, María Cazorla (83´ Jeismar Cabeza), Deyna Castellanos y Luisa Moreno. DT. Kenneth Zseremeta.