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MADRID, 30 de enero (Quadratín México).- Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo, afirmó en el marco de la Feria Internacional de Turismo, que empresas españolas de este rubro tienen interés en realizar inversiones en proyectos en destinos de México.
Dijo que en esta visita se ha reunido con algunos grupos empresariales que ya tienen inversiones en el país.
En la edición 33 de la Feria Internacional de Turismo que se lleva a cabo en Madrid, se espera la participación de 9 mil empresas y de 167 países.
Algunos son las cadenas Meliá, Ríu, y la constructora y gestora de infraestructuras OHL, entre otras, “que no solo están contentos con el desempeño de sus inversiones en México, sino que quieren seguir invirtiendo”, aseveró.
Al respecto el director general de Fonatur, Héctor Gómez Barraza, precisó que se ha hablado de proyectos de Huatulco y Loreto, donde OHL y Ríu ya tienen inversiones y ahora quieren participar de nuevos proyectos.
Sobre los retos del actual gobierno en materia de turismo, Ruiz Massieu enumeró la mejora de la actividad nacional e internacional, con foco en mercados como Estados Unidos, Europa (Reino Unido y España), crecimiento en Rusia y China así como consolidarse en América Latina.
“Se tienen que cuidar los destinos turísticos ya maduros y desarrollar nuevos proyectos, nuevos nichos de mercados, aprovechar también el turismo cultural, de aventura, y aumentar el turismo de reuniones y médico”, recalcó.
“En todos esos segmentos se quiere competir, porque México compite no sólo con los países de su entorno, sino con todo el mundo”, apuntó.
Recordó que a la fecha el turismo representa alrededor del 8.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano y en este sexenio podría crecer un punto más.
“Con todo esto, lo que se quiere es seguir consolidando a México como un destino de clase mundial”, aseveró.
Por otra parte indicó que en sus reuniones con empresarios del sector en España se habló de punto de inseguridad, y aseguró que hay reconocimiento de que “no es una realidad nacional”.
El gobierno mexicano trabaja a través de todas sus dependencias para enviar de manera coordinada un mensaje al exterior, “generando información para mercados específicos sobre lo positivo que hay en el país, para revertir la imagen negativa”.
En materia aérea, subrayó que a la Secretaría de Turismo le interesa que en este gobierno se logre mayor conectividad, con nuevas rutas y más vuelos.
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