Muere Rickey Henderson, rey de las bases robadas de la MLB
NOTTINGHAM, Gran Bretaña, 20 de julio (Quadratín México).- Luego de perder ante su similar de España, la Selección Mexicana Sub 23 buscará cerrar de la mejor forma su preparación de cara a los Juegos Olímpicos Londres 2012, al enfrentar este sábado a Japón.
El estadio City Ground de esta ciudad será el escenario donde asiáticos y latinos se verán las caras cuando el reloj marque 14:30 hora local (8:30 de la mañana del centro de México).
La victoria por 1-0 sobre la Gran Bretaña aumentó las expectativas del cuadro que dirige Luis Fernando Tena, sin embargo regresó a su realidad al ser derrotado por el cuadro ibérico, es decir, el Tri sigue siendo competitivo, pero con muchos aspectos por mejorar.
Fueron evidentes la carencias en su cuadro bajo, en el que Jorge Torres Nilo y Diego Reyes se han visto dudosos, algo que deben remediar aumentando su nivel o en su caso que alguien más ocupe su lugar porque en las instancias en que están por competir los errores pueden costar caro.
Asimismo, en el eje de ataque siguen sin conectarse Marco Fabián de la Mora con Giovani Dos Santos y Oribe Peralta, pues mientras el primero no puede solo con el peso de la ofensiva el segundo está lejos de tener ritmo futbolístico.
Es la última prueba que tendrá el representativo mexicano antes de enfrentar su primer juego oficial en la justa veraniega ante Corea del Sur y, aunque lo mejor sería que corrija todas deficiencias, una victoria también ayudaría mucho en lo anímico.
El “Flaco” Tena y sus jugadores deben aprovechar este duelo contra los nipones porque su estilo de juego es similar al de los coreanos y de ahí pueden sacar conclusiones que podrían ser determinantes hacia Londres 2012.
Mientras que el cuadro asiático también toma este duelo con total seriedad y lo hace con la idea de llegar en un nivel óptimo para ser un equipo competitivo en el Grupo D, junto a la “Furia Roja”, Honduras y Marruecos.
El técnico Takashi Sekizuka ha conformado un gran equipo, el cual aspira no solamente a superar la primera ronda, sino meterse en la lucha por las medallas.
QMex/NTX/oab