Hallan 66 expedientes en bóveda de Comisión Jurisdiccional de San Lázaro
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre (Quadratín México).- .- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que “nos proponemos demostrarle al mundo que somos potencia en muchas cosas”, al entregar el Premio Nacional de Deportes 2012 en la residencia oficial de Los Pinos.
En el acto, señaló que es el momento de que el país crezca y para ello será necesario una transformación educativa, por lo que se comprometió a ampliar su propuesta inicial en el sentido de que construir más de un centro deportivo de alto rendimiento en las principales ciudades de cada entidad.
En ese sentido expresó que el deporte será clave en el proyecto de transformar al país, será uno de los ejes que permitirá la educación para todos.
En el marco de su proyecto educativo, señaló que se diseñará un sistema de deporte escolar que permita fortalecer las aptitudes de los alumnos a fin de impulsar un sistema de selección de deportistas para encauzarlos a instituciones de alto nivel.
Entre los galardonados, figuran los atletas Aída Román, la selección olímpica de futbol que obtuvo la medalla de oro en la justa de Londres, Inglaterra, así como el nadador paralímpico Gustavo Sánchez.
El secretario de Educación,Emilio Chuayffet Chemor, indicó que el deporte es una manifestación clara de cultura “si por cultura entendemos inteligencia aplicada a la naturaleza, hábito que disciplina al ser humano” y le permite liberarse de la inacción o de la acción desorganizada.
QMX/grr