Sigue gratis paso en Autopista del Sol pese anuncio de alza en peaje
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio (Quadratín México).- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que China tiene un papel relevante y fundamental y dijo estar convencido de que este primer encuentro permitirá el lanzamiento de una nueva etapa en la relación entre “nuestros países”, ya que México “es hoy, un destino serio, confiable y atractivo para invertir”.
Durante el almuerzo que sostuvo su homólogo chino Xi Jinping con motivo del Seminario Empresarial México-China, Peña Nieto aseguró tener claros los retos.
“Mayor equilibrio en nuestras importaciones, y debo reconocer la disposición del presidente Xi Jinping de apoyar este propósito y con ello buscar un mayor equilibrio en la relación comercial entre ambos países (…) de ahí la importancia de esta estrategia integral con China y México que comienza una nueva etapa”, dijo el mandatario mexicano.
Peña Nieto agregó que con decisión política y audacia empresarial “estoy seguro que podemos aumentar la presencia de productos mexicanos en China” y a continuación enumeró cinco estrategias para ello.
La creación de una Unidad Especializada en Asuntos China-México; la creación de un Grupo de Alto Nivel Empresarial; la apertura de una oficina de Bancomext en China; el fortalecimiento de manera conjunta del Grupo Bilateral de Alto Nivel y la propuesta para que México sea la sede de la Cumbre China-América Latina en 2015.
QMX/bhr