Asegura Sheinbaum que la prorroga que pide el INE no es necesaria
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto de 2023.- La comunidad LeBarón condenó que México se convierta en un país con un terrorismo crónico.
En un comunicado difundido en el Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las víctimas del terrorismo, la comunidad LeBarón hace un enérgico llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se ponga de lado de las víctimas y no de los criminales.
Este es el comunicado íntegro:
Lamentamos y condenamos que México se está convirtiendo en un país con un Terrorismo Crónico. Todos los días nos enteramos de nuevos casos; cada vez los criminales se vuelven más salvajes; cada vez ocupan nuevos métodos para hacer sentir su poder, y no hay quien les ponga un alto, porque simplemente las autoridades federales, como el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se atreve a negar su existencia.
Hoy le pedimos que se ponga del lado de las víctimas y no de los criminales. Que no hay otra forma de nombrar a estos delincuentes, sino como terroristas. O ¿qué hicieron los que secuestraron a jóvenes para torturarlos y matarse entre ellos? ¿Qué pretendieron los que dejan cuerpos en hieleras? O ¿Las camionetas con hombres armados disparando al azar en las comunidades? O ¿por qué atacar con drones a las comunidades y cuerpos policiacos? Porque quieren mandar un mensaje de terror, porque mediante el miedo, quieren imponer su poder.
Hemos insistido en que el asesinato de Rhonita Miller LeBarón, de sus hijos y más familia, en la masacre de Bavispe, Sonora, sea considerado como un acto terrorista, porque el objetivo era ese, mandar un mensaje de terror en la zona, y lo logró; la mitad de quienes poblaban la comunidad de la Mora, decidieron abandonar sus hogares, prefieren mantener su vida al patrimonio de una vida. Lo mismo pasa en Chiapas, en Tamaulipas y en muchos otros lugares del país.
Pese a toda la evidencia, el presidente no quiere aceptar que en México hay terrorismo. Escuda su argumento en una falsa concepción de soberanía, pero lo que él no sabe, porque no lo ha vivido, es que no hay peor tiranía que la del miedo, y es horrible vivir con esa sensación permanentemente de orfandad.
Si señalamos a los actos como terroristas, como ya lo han ventilado fiscales estatales, gobernadores, autoridades de Estados Unidos, se estaría dando paso a la coordinación entre naciones, al uso de inteligencia, a cortar financieramente a quienes inyectan recursos a estos grupos, y eso a todos los conviene, pero más a los mexicanos que siguen siendo víctimas de estos grupos. En ningún momento se habla de intervención.
Mandamos un abrazo y deseamos consuelo a todos los que han sido víctimas de estos crímenes. Oramos porque el país se pacifique, y porque las autoridades acepten que México tiene esa enfermedad, porque el primer paso para enfrentarlo, es aceptarlo.
Atentamente
Adrián LeBarón
Shalom Tucker
Bryan LeBarón
Julián LeBarón
Y cientos de miembros más de la comunidad LeBarón